Técnico/a Plataforma de Asistencia Informática (F/M/X) | Allianz España
Nuestro equipo de Asistencia Informática necesita incorporar a su equipo un/a especialista en sistemas informáticos cuya misión principal será proporcionar un óptimo y adecuado servicio de asistencia, atendiendo telefónicamente o por aplicación remota a los clientes para la resolución de todo tipo de problemas y dudas sobre aplicaciones informáticas, configuración de distintos elementos del PC
Tras recibir formación interna sobre normativas y procedimientos, las funciones principales del puesto son:
- Abrir, tramitar y finalizar expedientes propios de Asistencia informática remota y Ciberseguridad para los clientes de las distintas compañías con las que trabajamos, según la operativa a aplicar en cada contrato y/o producto.
- Abrir expedientes determinando la cobertura del caso declarado, según la vigencia y garantía de la póliza, informando al interlocutor tanto de la aceptación como del rehúse de la prestación, según corresponda.
- Recuperación de los datos contenidos en soportes informáticos (equipos sobremesa, portátiles, discos duros externos, smartphones, tablets, etc) llevando a cabo todas las tareas tanto administrativas como técnicas que se precisen, realizando un seguimiento de los casos.
- Atención telefónica y vía chat de los clientes para la prestación de los servicios informáticos contenidos en los términos y condiciones de sus pólizas.
- Organización del envío de un proveedor a las viviendas de los clientes en caso de no poder solventar online la incidencia informática declarada y posterior seguimiento del caso hasta su correcta finalización.
- Organización de recogida y entrega de los dispositivos en los riesgos asegurados, realizando la monitorización correspondiente del servicio.
Lo que ofrecemos
- Contrato indefinido en horario de tarde de 16 a 24h sujeto a régimen de planning trabajando 1 fin de semana al mes y festivos nacionales en horarios de 10 a 20h.
- Salario atractivo y competitivo, incentivos y amplio catálogo de beneficios.
- Incorporción en empresa líder en el sector, entorno global y diverso.
- Oportunidades de desarrollo profesional a través de programas y catálogos globales, bolsa de empleo corproativa del Grupo Allianz y Planes de Desarrollo Profesional personalizados.
- Teletrabajo en modalidad híbrida 3 días home office a la semana a partir de los 6 meses.
Es necesario que quienes presenten su candidatura reúnan, al menos, las siguientes requisitos (indispensables)
- Formación: FP II, Grado medio o superior (ASIR) en informática o similar.
- Conocimientos altos en Windows8/Windows10, Linux, MAC, Android, tareas de soporte, administración y monitorización.
- Experiencia con soporte de software antivirus.
- Aplicaciones de Internet (navegadores, correo electrónico)
- Hardware de microinformática (CPU’s, procesadores, motherboard, tarjetas de vídeo, DVD, escáner, tarjetas de red, tarjetas de audio, etc)
- Administración y configuración de los distintos dispositivos informáticos y periféricos (Tablet, smartphone, impresoras, escáner).
- Conocimientos en el campo de recuperación de datos y back-up
- Conocimientos prácticos de ciberseguridad
Requisitos valorables
- Se valorará positivamente conocimiento en el manejo de PC-3000
- Se valorará positivamente conocimiento en el desarrollo de aplicaciones Android y experiencia laboral en laboratorio de recuperación de datos.
Competencias necesarias
- Se considerará muy especialmente la flexibilidad y la capacidad de coordinación y de trabajo con equipo de personas.
- Habilidades de comunicación, empatía, asertividad y negociación.
- Orientación al cliente y a resultados.
- Capacidad analítica y de toma de decisiones.
- Capacidad de organización, priorización de tareas y de adaptación.
- Capacidad de aprendizaje.
- Formación continua en las nuevas tecnologías y avances informáticos.
- Nivel alto de inglés
- ACTITUD y COMPROMISO
El Grupo Allianz es una de las compañías asesguradoras y de gestión de activos de mayor confianza en el mundo. Cuidar a nuestros empleados, sus ambiciones, sueños y desafíos, es lo que nos convierte en un empleador único. Juntos podemos construir un entorno en el que todos se sientan empoderados y con la confianza para explorar, crecer y dar forma a un futuro mejor para nuestros clientes y el mundo que nos rodea.
En Allianz creemos en una plantilla diversa e inclusiva y estamos orgullosos de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Te animamos a dar lo mejor de ti en el trabajo, sin importar de dónde eres, tu aspecto, a quién amas o en qué crees.
Por lo tanto, consideramos solicitudes de empleo independientemente de su origen étnico o cultural, edad, género, nacionalidad, religión, capacidad diferente u orientación sexual.
Es genial tenerte a bordo. Let´s care for tomorrow.
Nota: La diversidad de mentes es una parte integral de la cultura empresarial de Allianz. Una forma de lograr equipos diversos es a través de la rotación regular de los empleados Executive de Allianz entre funciones, entidades de Allianz y geografías . Por lo tanto, la compañía espera de sus empleados una apertura general y una alta motivación para cambiar de puesto con regularidad y recopilar experiencias en todo el Grupo Allianz ".