Accounts Receivable Specialist

Publicación:
05 Sep 2023
Comunidad Autónoma
Cataluña
Provincia
Barcelona
¿Te imaginas ser una pieza clave del futuro? Nosotros sí.

Y, además, sabemos cómo hacerlo: rodeándonos del mejor talento.

Por eso, estamos buscando un perfil de Accounts Receivable Specialist para unirse al equipo de Finance, encargado de gestionar y controlar los cobros y pagos a clientes de acuerdo a las condiciones negociadas y a las normativas vigentes tanto internas como legales contribuyendo a la consecución de los objetivos de liquidez y rentabilidad de la compañía. Además, deberás asegurar la correcta contabilización de facturas y documentos de clientes de acuerdo a la normativa contable, los procesos internos y la legislación vigentes para mostrar una imagen fiel de los estados financieros. Otra de las responsabilidades será detectar los riesgos asociados al área de responsabilidad e implementar los correspondientes controles mitigatorios.

¿Qué nos hace especiales?

Te ofrecemos..

  • Contratación indefinida.
  • Modelo de trabajo híbrido (3 días por semana presencial, 2 días teletrabajo).
  • Vacaciones anuales: 20 días laborables en verano, 5 días laborables en Navidad y 56 horas de compensación jornada (según calendario laboral).
  • Jornada y horario flexible. Work life balance.
  • Cantina propia y subvención en dietas.
  • Retribución flexible: Ticket Guardería, Formación.
  • Programa interno de innovación empresarial (Garage 360).
  • Planes de Engagement y programa wellbeing.
  • Excelente clima laboral.
  • Salario competitivo. Incentivo anual/bonus (sujeto a resultados de compañía).
  • Descuento en productos propios (para empleado y familiares).
  • Formación anual (hard y soft skills, idiomas).
  • Seguro de Vida.
  • Portátil y móvil de empresa.
  • Coches de Renting.
  • Y mucho más…

¿Quiénes somos?

Volkswagen Group España Distribución es la empresa distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios, así como soluciones de movilidad, de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares.

Nuestro propósito principal es liderar la movilidad como sinónimo de libertad, la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras, y hacerlo de un modo que sea social y medioambientalmente sostenible para no privar de esa libertad a las generaciones futuras. La sostenibilidad y la innovación son nuestros pilares clave, no solo de la estrategia “NEW AUTO” del Grupo Volkswagen, sino del propósito de la compañía: “Mobility for generations to come”.

¿Cuál sería tu día a día en la posición?

  • Gestionar y controlar la antigüedad de la deuda de clientes asegurando el cumplimiento de los objetivos establecidos por el área de Finanzas.
  • Gestionar la conciliación de la deuda de clientes resolviendo de manera proactiva posibles desviaciones.
  • Controlar y supervisar el equipo del BPO (Business Process Outsourcing) del Centro de Competencias en Polonia relacionado con las actividades de Accounts Receivables de la posición, definiendo los KPI’s y SLA’s (Service Level Agreement) con el fin de asegurar una correcta imagen de los estados financieros.
  • Seguir y controlar las cuentas contables del área de clientes asegurando la correcta contabilización de las facturas.
  • Conocer los aspectos legislativos que sean de su área en los ámbitos contable, fiscal o mercantil y sus modificaciones y coordinar la implantación de los correspondientes cambios dentro de su área de responsabilidad
  • Dar respuesta a solicitudes de auditoría tanto internas (aportar información y realizar propuestas de implementación de las recomendaciones) como financieras (circularizaciones, cuentas anuales)
  • Gestionar la validación de clientes en las listas de sanciones internacionales, siguiendo con el proceso definido por el Grupo.
  • Reportar los casos de potenciales clientes con resultado positivo en listas de sancionados clientes a la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional asegurando el cumplimiento de la normativa del Grupo.
  • Dar respuesta a la red de Agentes o Concesiones en relación a incidencias en el ámbito de la posición, asegurando el correcto funcionamiento del proceso comercial.
  • Controlar el pago de la remuneración fija y variable de los Agentes o Concesiones asegurando el cumplimiento de los plazos de pago previamente acordados con la red.
  • Analizar e implementar mejoras en los procesos internos permitiendo generar eficiencias en tiempo y/o costes.
  • Establecer y reportar los controles mitigatorios de riesgos financieros asociados a la posición siguiendo los procesos o normativas definidos por el Grupo.
  • Ser Back-up de la posición de Treasury Specialist.
  • Gestión de los activos fijos y financieros asegurando la optimización de los recursos de la compañía.
  • Gestión de las ayudas públicas vinculadas a la adquisición de los vehículos comercializados por la compañía.

¿Qué requisitos debes cumplir para formar parte de nuestro equipo?

  • Grado Universitario en economía, ADE o similiar.
  • Nivel de inglés mínimo: B2.
  • Experiencia requerida: 2-3 años

¿Te das cuenta de que ya estás en el futuro?

Es una oportunidad única de formar parte de nuestro equipo y crecer dentro de un sector en plena transformación.

¿Te lo vas a perder?

 

¡Tú talento tiene infinitas posibilidades!

Creating our future, together

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